jueves, 17 de febrero de 2011

Como vender por telefono


La era de la informacion ha permitido tener tecnologias que han permitido a cortar las distancias, en el pasado a quedado los metodos tradicionales de contactar a las personas de casa en casa o de oficina en oficina , un profesional en ventas antes tenia que invertir mucho tiempo para abarcar personas , se tenia que invertir en tiempo , energia y muchas veces en dinero .

Con la llegada del telefono esos dias de ir de persona a persona ya acabaron , y este grandioso invento a permitido llegar a mayor numero de clientes en menor cantidad de tiempo.

Desde que entre en el mundo laboral y probar metodos tradicionales como contactar de puerta en puerta o visitar a un cliente para ofrecer un producto he llegado a la conclusion que el vender por telefono es la mejor herramienta que ha llegado a la profesion mejor pagada llama ventas.

Con mas de 2 años de vender productos por telefono he acumulado informacion que te podra ayudar a ti como profesional en telemarketing a retroalimentar lo que ya sabe o aplicar esto consejos para ahorrarte la curva del aprendizaje .

Ventajas al vender por telefono:

-Comodidad
-ahorro de tu energia
-precalificacion masivamente
-aumento de presentaciones de ventas
-disminuye el temor al rechazo
-precalificar tus citas

Hay dos formas como tu puedes utilizar la herramienta llamada telefono :

1-venta directa
2-sacar citas

1-venta directa:

Para esta opcion de venta directa , tu compañia o tu como profesional independiente tendras que automatizar el proceso de ventas , es decir tener las herramientas tecnologicas necesarias para llenar solicitud de pedidos y de cobro .

2-sacar citas:

Si tu no tienes unas herramientas tecnologicas para efectuar una venta directa por telefono tendras que sacar citas, la ventaja es que puedes precalificar a tu prospecto , y enfocar tu presentacion en clientes potenciales para sacar las citas a los que tendras que ir a visitar pero ya tendras mas de la mitad de la venta hecha .

Consejo basicos para ser efectivo en una venta por telefono:

-conoce tu producto o servicio

-aprende los beneficios que mas sobresalgan

-diseña un guion de presentacion que te permita llevar un orden , no es recomendable que lo leas al momento de estar con el prospecto pero si que lo tengas a la mano para guiarte, puedes aprender lo mas basico .

-mantiene un tono de vos entusiasta

-mantiene un tono de vos con subidas y bajadas , es decir nunca manejes un lenguaje lineal con el prospecto por que si no lo aburriras

-Pide siempre referidos para incrementar tu base de datos

-La actitud lo es todo.

-lleva un control de tus propias llamadas


Mantiene tus numeros de contacto:

Al principio tendras que hacer la mayor cantidad de llamadas posibles hasta que hagas las primeras presentacion y luego las primeras ventas o citas , como tendras que llevar un control donde habras anotado las llamadas que hicistes para sacar x cantidad de presentacion y de esas cuantas ventas o citas pudistes sacar .

El proximo dia no bajes el nivel de llamadas anteriores , ya que eso te servira como una medida , si logras sacar tu promedio ya tendras el exito ganado en el mundo de las ventas por telefono....

2 comentarios:

  1. buenísimo los consejos, yo estoy empezando con eso, la verdad no tenía ni idea de que hacer, pero con esto al menos ya tengo una base de consejos para poder empezar a vender por tefelfono, grcias por eso

    ResponderEliminar
  2. La base es la capacitacion , exitos !

    ResponderEliminar