jueves, 22 de septiembre de 2011

PROBLEMAS DE LA ALIMENTACION Y EL SOBREPESO EN EL SALVADOR

Nuestra alimentacion tiene exceso de grasa saturada , y colesterol , sal productos refinados como azucar y harinas refinadas, productos procesados y enlatados con preservativos y conservadores , contaminantes como fertilizantes fungicidas y pesticidas, medicinas y drogas como antibioticos , hormonas etc, estimulantes como alcohol , cafe y nicotina .

Asi mismo respiramos aire contaminado como smog y humo de cigarrillo no tenemos tiempo de masticar como debe de ser y hay bacterias y parasitos.

Contaminantes:

Hay muchas plagas que destruyen las siembras
entonces tenemos que utilizar pesticidas e insecticidas y tambien eso llega a la comida .

Los pollos:

Un pollo de un rancho o granja salvadoreña crecia en 3 o 4 meses ahora los hacemos crecer en 4 semanas con hormonas , ademas comen antibioticos para que no se nos enfermen y se nos muera , cuando te comes ese pollo los antibioticos y las hormonas estan activas no se destruyen con la coccion.

Tabaco , alcohol y medicinas:

Ademas algunos salvadoreños les gusta fumar , tomar café , alcohol , drogas , medicinas respiran contaminacion ,todo eso afecta el organismo , como resultado el organismo no funciona como deberia de ser .

Nuestra comida salvadoreña tiene deficiencias y carencias:

La comida actual tiene deficiencia y carencias de proteinas , carbohidratos complejos , aceites esenciales polisaturados , fibra , vitaminas , minerales , oligoelementos , factores botanicos y agua .

Causas de las deficiencias :

1- los alimentos que mas se consumen carnes , lacteos , huevos tienen un contenido bajo de estos nutrientes o no los contienen , falta de variedad en los platillos.

2-no comemos en cantidad suficiente los alimentos que contienen este tipo de nutrientes o nunca los comemos .

3- muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberian tener por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia y por el proceso de preparacion de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario