miércoles, 22 de diciembre de 2010

Multinivel o Mercadeo en Redes y las piramides


Cuando una compañia multinivel o de mercadeo en redes ofrece una oportunidad de negocio , tienes que conocer si la compañia esta solidad en varias areas , tambien debes de tener cuidado ya algunas se lucra de esta oportunidad y son piramides .

Se debe diferenciar las compañias piramides de las compañias de multinivel por que NO SON LOS MISMOS.

Las compañias piramides son aquellas que :

Para iniciar tienes que dar una cuota de ingresos muy elevadas, disfrazan a menudo sus altas cuotas de ingresos como parte del material de entrenamiento, primer pedido del producto etc, los ingresos provienen de solo el reclutamiento , ademas tienen productos de dudosa calidad , no muestran interes alguno en comercializar sus productos generalmente de dudoso valor.

EL dinero se consigue regularmente mediante el tipico sistema de reclutamiento , nuevos distribuidores a que se obliga a comprar una importante cantidad de lotes de productos de alto precio en el momento de firmar el registro.

Por lo general no hay ninguna clase de ventas fuera de su organizacion ,y es dificel que la persona que ingresa por ultimo pueda acceder a ingresos mayores , esta practica esta prohibida en la mayoria de paises.

Los sistema piramidales no ofrecen garantias sobre sus productos , prometen estrategias para hacerte rico en poco tiempo utilizada en mucha publicidad pero que en la pratica no es cierto , ya que todo buen negocio requiere de trabajo y tiempo , tambien se puede comprar una posicion al comprar cierta cantidad de producto , te obligan a que compres cierta cantidad de productos como requisitos aunque tu no lo hallas vendido , y por lo tanto estos sistema son ilegales .

Por que no es lo mismo el Multinivel o mercadeo en redes y el sistema piramidal?


En EL Salvador y el mundo han surgidos muchas compañias multiniveles que hasta la fecha son honestas y serias , una prueba de ellos es que siguen operando en los paises , los sistemas piramidales estan destinados al fracazo de los nuevo auspiciados ya que no permiten llegar a las posiciones de mayor rango y por lo tanto no ganaran lo que les prometieron.

En el sistema multinivel en EL Salvador y el mundo tiene que haber Ventas y llegar al consumidor final , ademas puedes ganar segun el esfuerzo que tu hagas , ya que es un sistema de venta directa que permite a cualquier persona convertirse distribuidores directos de la compañia , ya que no utilizan el puente del comercio tradicional , esto les permiten ahorrarse mucho dinero en publicidad , todo ese dinero mejor se lo pagan a sus distribuidores independientes , la inversion es minima .

EL multinivel o tambien conocido como mercadeo en redes tiene la ventaja de tener una cuota minima de registro , dicha cantidad cubre el costo de los productos de demostracion y material de entrenamiento y de ayuda para la venta.

La gama de productos es de calidad , ya que se dedican a promover el mejor productos es decir tratan que el producto se la estrella , la cifra global de ventas proviene de la compra repetida de productos por parte de los consumidores satisfechos y esto suele conseguirse por que las compañias de multinivel invierten fuertes cantidades en investigacion y desarrollo de productos de calidad.


Todo empresa seria de multinivel tiene que estar registra en la dsa "direct selling association" http://www.dsa.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario