miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL Problema de la comida

Nuestra alimentacion "tradicional o casera " tiene Excesos de:

Grasa saturada y colesterol , sal producto refinados como azucar azucar y harina , producto procesados y enlatados con preservativos y conservadores , contaminantes como fertilizantes fungicidas y pesticidas , medicinas y drogas como antibioticos , hormonas , etc , estimulantes como el alcohol, cafe y nicotina .







En esta imagen podemos contemplar los excesos al lado izquierdo de color rojo y al lado derecho en color azul las deficiencias de la alimentacion tradicional.


La alimentacion tradicional de los salvadoreños o de el resto del mundo tiene Deficiencias y carencias de :

Proteinas , carbohidratos complejos, aceites esenciales polisaturados , fibra , vitaminas, oligoelementos , factoress botanicos y agua .



Estos elemento sirven para contribuir a una buena salud , actualmente se necesitan 114 nutrientes diariamente para q este en optimas condiciones de salud , no es suficiente si solo eliminamos los excesos expuesto en la imagen anterior haciendo dietas tradicionales , ya que la mayoria de dietas no suministran los nutrientes que el cuerpo necesita por eso que son dificiles de mantener.

En la imagen que esta a continuacion explico el famoso circulo vicioso o el porque no se puede mantener las Dietas tradicionales :




Cuando uno sabe que esta en sobrepeso no importando en que nivel este , la mayoria de personas lo primero que se les ocurre es dejar de comer o hacer cualquier tipo de dietas .

Es decir:

1-Sabe que esta en sobrepeso
2-Hace dietas o disminuye la ingesta de alimentos
3-Aumenta las carencias o deficiencias
4-El cuerpo protesta y envia la señal de hambre y cansancio
5-El cuerpo no soporta mas y se abandona ese metodo
6-Se vuelve a comer o sobrealimenta
7-Se vuelve al sobrepeso


Lo ideal seria tener un alimento que no contenga los excesos que engordan y que no contengan las deficiencias que se necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario