miércoles, 23 de noviembre de 2011

No conocemos lo que comemos diariamente


En realidad el problema no consiste en que la comida comun tenga exceso o deficiencias , no , el problema consiste en que el 98% de las personas NO saben :

1-Que nutrientes contienen cada uno de los alimentos que consumen diariamente .
2- la cantidad de cada uno de esos nutrientes
3-cuales son los nutrientes que necesita su cuerpo diariamente tampoco saben cuanto son y menos la cantidad diaria de cada uno de ellos.

Es decir si ponemos a una persona frente a todos los alimentos que consume diariamente en
El Salvador como: Arroz , frijoles , carne , pollo , pescados, frutas , jugos , papas, tortillas , leche , pan dulce , huevo etc y les pregunatamos que nutrientes contiene cada uno de esos alimentos , contestarian que no saben.

Un que otra persona contestara quizas uno o dos de los nutrientes principales de cada uno de los alimentos pero si se le pregunta la cantidad exacta de ese nutriente diria : - que no sabe “ si es honesto” si no trataria de inventarle , otros dirian como en la tv el platano tiene mucho potasio , pero ese mucho no dice nada , mucho con respecto a que ? , a lo que necesita diariamente? O mucho en comparacion con otros alimentos ?, si te comes un platano tienes potasio para un mes ? Entonces ese mucho cuanto es? O es mucho para quien? Para un niño? O un adulto?

Si no sabemos cuanto potasio necesitamos diariamente exactamente , decir mucho o poco no sirve de nada , es el mismo caso cuando dicen el frijo tiene mucho hierro , o la zanahoria tiene mucha vitamina A , si le preguntamos que nutrientes necesita su cuerpo todos los dias mencionaria de manera general : Grasa , aceites ensenciales , proteinas , fibra, carbohidratos , agua , oxigenos , vitaminas , minerales , y quizas oligoelementos y factores botanicos , y es bastante raro que alguien sepa por lo menos de esta lista, otros incluyen el café , cerveza , vino , coca cola etc , por que alegan que sin eso no puede vivir .

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA SUPERPOBLACION MUNDIAL Y LA NUTRICION

Ya somos 7 mil millones de habitantes en toda la tierra, la produccion de alimentos solo alcanza para la mitad , por lo tanto necesitamos producir 2 veces mas la cantidad de alimeto.





Antes con una sola cosecha al año se daba suficiente alimento para todo el año y hasta sobraba , que se almacenaba para el año siguiente , ahora ya no es asi , tenemos que sembrar la tierra 2 , 3 4 y hasta 6 veces al año y hacer que los alimentos crescan lo mas rapido posible .






No se deja tiempo suficiente para que la tierra recupere sus nutrientes .






Que sucede cuando no hay nutrientes ?


Las frutas y las legumbres ,y todo lo que crece en la tierra es mas pequeños .


Las frutas:


Muchas frutas se cortan verdes y de un dia para otro las maduramos , una fruta que deberia madurarse en 3 , 4, 5 dias la maduramos en ocho horas.


Comida procesada:


Una comida que al ser procesada pierde fibra y nutrientes como las vitaminas , la comida pierde sabor y agregan sal , azucar y grasa , le ponen en latas y le agregan conservadores .


Masticamos mal por falta de tiempo :


Debido a nuestra vida tan acelerada no tenemos timpo de masticar bien la comida , eso afecta la digestion y la absorcion de nutrientes .


Que tipo de comida necesita la gente el dia de hoy en El Salvador y el mundo?


Un comida completa en nutrientes , balanceada , limpia , sin pesticidas, una comida correcta, rapida , que no se pase mucho tiempo masticando , eso es lo que se obtiene con la nutricion Herbalife .


Todos sabemos que los excesos y las deficiencias causan enfermedades y hasta la muerte , mucha gente muere por lo que come todos los dias .